"Quería tan sólo intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mí, 

¿por qué había de serme tan difícil?"

Atención Adultos y Adolescentes.

Consultas al: 1553388138

¿Cuando consultar con un psicólogo?

¿Por qué consultar con un psicoanalista?

 

En la vida, que hasta el momento transcurría con dolores, problemas y alegrías cotidianos con los que esa persona se las arreglaba más o menos bien, surge un momento de quiebre, fractura de la homeostasis, ruptura del equilibrio con que la vida transcurría, produciendo transformaciones en la relación con los otros, con la familia, con el trabajo, con el propio cuerpo.

Momento de subjetivo malestar, donde lo sintomático adquiere muchas veces un papel protagónico. Angustia, culpa, miedo y afectos concomitantes toman un relieve paticularmente activo, irrumpiendo en la cotidianeidad de las actividades del sujeto.

La forma de presentación es variada, no existen motivos estándar para consultar a un psicólogo, puede tratarse de un malestar emocional insoportable, o tan solo de una queja, algo que no funciona como antes, algo que inquieta, o que hace pregunta.

 

 

 

 

 

 

Brinda servicios de tratamiento psicológico en consultorio privado, a adultos y adolescentes, en forma particular y a través de obras sociales.

 

Se desempeña en consultorios externos del Hospital Dr. Teodoro Álvarez.

 

 

Acerca de Pablo Orlando

Pregunta con la que se enfrenta toda aquella persona que experimenta la complejidad del sujeto humano.

Pregunta que nos atraviesa, que nos divide entre el deseo de vivir lo que brota de "natural" del ser humano, lo que fluye de espontáneo; y por otro lado lo que se opone a esa tendencia, el obstáculo, las dificultades para vivir según el deseo.

 

En esta época de proliferación de sistemas sociales con base en el consumismo, en este tiempo que muchas veces no es más que un inmenso montón de soledades, vislumbramos el malestar en la cultura y la repercusión personal y subjetiva en los individuos que la integran. 

Se desprenden las consecuencias inevitables sobre la relación del sujeto con el deseo.

 

¿Qué es lo espontáneo del sujeto? y ¿Qué se opone a su espontaneidad?

 

Pregunta que señala la división subjetiva propia de cualquier persona que experimenta el desdoblamiento de su mundo interior.

Se trata de una contradicción que lo divide. División que nos muestra la incompletud del ser-hablante. 

Se visualiza el conflicto, queda abierta la puerta al recorrido propuesto por la pregunta.

 

Pregunta que permite comenzar a interrogar la causa de lo que no fluye, lo que se mantiene estancado.

Cuestionamiento sobre el malestar, sobre lo que no anda, lo impedido, lo que obstaculiza el devenir en situación.

Momento propicio para consultar con un psicoanalista. 

 

 

¿Qué es un psicoanalista?

Es el lugar siempre nuevo, el espacio donde se articula lo propio y lo ajeno, la instalación de un tiempo diferente, lejos de la inmediatez y la prisa por concluir que impone un sistema regido por la leyes del mercado, se ofrece una pausa... un tiempo no cronológico, donde se hace lugar a la palabra.

Instante fecundo para la puesta en marcha de un dispositivo que permite dejar a un lado el caos ensordecedor de la rutina maquínica, o el estancamiento de la monotonía cotidiana, y comenzar a escuchar una nueva palabra, la propia.

 

Se trata de una apuesta, un trabajo que apunta a sostener un posicionamiento contra lo inexorable. Contra lo inexorable significa lo imprescindible de un invento, la urgencia de una disponibilidad para un compromiso singular.

Se trata de una posición ética, de un trabajo a producirse cada vez, en cada situación. La posición ética no renunciará jamás a buscar a partir de esa situación una posibilidad hasta entonces inadvertida. Intento de ubicar un lugar, un pliegue, donde la posibilidad de subjetivación sea todavía legible.

Producción de singularidades, formas inéditas de operar con lo real que habiliten nuevos modos de habitar una situación y por ende de constitución del sujeto.

 

¿Qué es el psicoanálisis?

Es el lugar donde puede alojarse una pregunta, una queja, un malestar o un padecimiento cualquiera, con el fin de ponerlo a trabajar, y hacer de eso, otra cosa.

 

El psicoanálisis es un espacio ofrecido para una historia. 

 

Herman Hesse nos introduce al mundo de "Démian" de la siguiente manera: 

"Mi historia me es más importante que a cualquier poeta la suya, pues es la mía propia y es la historia de un hombre  -no la de un hombre inventado, posible o inexistente en cualquier otra forma-, sino la de un hombre real, único y vivo. 

Si no fuéramos algo más que individuos aislados, si cada uno de nosotros pudiese realmente ser borrado por completo del mundo por una bala de fusil, no tendría ya sentido alguno relatar historias. Pero cada uno de los hombres no es tan sólo él mismo; es también el punto único, particularísimo, importante siempre y singular, en el que se cruzan los fenómenos del mundo sólo una vez de aquel modo y nunca más. Así, la historia de cada hombre es esencial, eterna y divina, y cada hombre, mientras vive en alguna parte, es algo marvilloso y digno de toda atención."

 

Agregamos que no se trata simplemente de contar una historia, al modo auto-biográfico, sino de un proceso de historización tendiente a la puesta en marcha de las condiciones de posibilidad de la emergencia del sujeto analítico.

 

El psicoanálisis es una orientación teórica ligada a una orientación de la práctica que permite un abordaje diferente, y singular del sujeto en el marco de un tratamiento. 

 

 

 

Psicólogo UBA

Psicoanalista

 

Tel: 1553388138


​licpabloorlando@gmail.com

 

Atención a Adultos y Adolescentes.

 

Consultorios en Ramos Mejía y San Justo.

Lic. Pablo G. Orlando

Lic. Pablo G. Orlando Psicólogo UBA

1553388138

licpabloorlando@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now